accesibilidad eventos

Turismo apuesta por la educación sin límites e incorpora Bemyvega en las aulas del CCT

01/03/2021

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia sigue apostando por la educación sin barreras y el aprendizaje inclusivo. Tanto es así que ha llevado la tecnología Bemyvega hasta sus aulas del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT).

Este 19 de febrero presentamos nuestro sistema en el CCT junto a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez. Un dispositivo que va a eliminar las barreras visuales y auditivas, diseñado para impulsar una oferta formativa más inclusiva para los alumnos del centro.

Los asistentes al evento comprobaron su funcionamiento y cómo es posible la retransmisión en tiempo real de las clases, multi-visualización y acceso instantáneo a subtítulos así como la grabación en HD. El dispositivo permanece conectado a los tablets, Ipads y ordenadores de los estudiantes durante el desarrollo de una clase de ‘sala’. 

Cristina Sánchez explicó: «Desde el Gobierno regional queremos ofrecer una formación sin límites ni barreras, cada vez más personalizada, y que aproveche las ventajas que se obtienen del uso intensivo de las nuevas tecnologías; todo ello valiéndose de una iniciativa emprendedora regional en el ámbito de la formación». 

El CCT podrá ofrecer una formación más personalizada y sin límites en la comunicación con sus alumnos que podrán seguir las clases tanto presencialmente como en streaming sin perder ningún detalle con nuestros equipos. Y todo gracias a la adquisición de la Consejería de Turismo de cuatro nuevos dispositivos Bemyvega que irán instalados en dos aulas, en la cocina y en el Demo Bar del Centro.

Desde Bemyvega, una iniciativa emprendedora de la Región que desarrolla sistemas que eliminan las dificultades de acceso a la formación para personas con baja visión y audición, haremos posible el seguimiento de las clases y docencia dual en el centro. Tal y como añadió la Consejera, «nuestros estudiantes podrán acceder a la enseñanza en igualdad de condiciones que el resto, además de ganar en seguridad personal».