En 2013 nació nuestra hija, y nos enfrentamos a la difícil tarea de criar a una niña con baja visión.

Vega tiene dificultades para acceder a la educación en igualdad de condiciones que sus compañeros. Desde entonces nuestro objetivo ha sido crear la tecnología que permita el acceso universal a la formación. Ella ha sido la inspiración para crear Bemyvega.

El acceso universal al conocimiento para todas las personas no solamente es un derecho, sino que debería ser una de las señas de identidad de nuestra sociedad, sin embargo, las personas con discapacidad encuentran dificultades para ejercer este derecho.

En Bemyvega trabajamos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades para formarse y adquirir los conocimientos necesarios para crecer siendo las personas que quieran, desarrollando soluciones para el seguimiento en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones, mejorando el acceso a la información a personas con discapacidad.

La tecnología se convierte así en la herramienta que posibilita el acceso a una formación sin límites, eliminando las barreras que no nos permiten avanzar.

Cómo te ayudamos

Creamos un producto innovador y eficaz que reúne en un único dispositivo todas las opciones para que cualquier persona pueda seguir una clase, conferencia o charla de manera autónoma y sin perder ningún detalle, tanto presencialmente como en streaming.

Aprendizaje enriquecido y dinámico

Ofrecemos una experiencia de aprendizaje enriquecida y dinámica, gracias a la combinación de cámaras y a las herramientas de accesibilidad incorporadas en la aplicación, haciendo sentir a los asistentes a cualquier actividad formativa, divulgativa o cultural, partícipes de todo lo que ocurre, a través de cualquier dispositivo.

Los usuarios verán en sus dispositivos la pizarra, al ponente y la presentación digital. No importa si tu problema es que estás lejos y no ves bien, si la sala no ofrece buena visión o acústica o si tienes baja visión y/o audición. Tendrás acceso a toda la información visual y auditiva necesaria para poder seguir con eficacia la actividad impartida.

Retransmisión simultánea presencial y a distancia

La retransmisión simultánea a estudiantes que participan de forma presencial y no presencial, nos lleva a un nuevo estilo de formación, que brinda a las personas con problemas físicos, en un aula hospitalaria o con cualquier problema para asistir en modo presencial, la oportunidad de seguir el acto a la misma vez que sus compañeros desde cualquier lugar a través de las diferentes plataformas de videoconferencia existentes (Zoom, Meet, etc).

El usuario tendrá una sensación más fluida y natural al ofrecer diferentes fuentes de video y su aprendizaje será más rápido. Además podrá interactuar con el docente y emplear las herramientas habituales que ofrecen estas plataformas.

Nos reafirmamos en nuestro objetivo: ayudar a las personas para que sus vidas sean más fáciles utilizando la tecnología como medio equiparador de oportunidades.