accesibilidad

Bemyvega forma parte de ‘espacIA’, la aceleradora de emprendedores sociales de Fundación ONCE

24/08/2020

La startup murciana de ‘Bemyvega’, junto con ‘Park4dis’ y ‘Supergiz’, acaban de firmar sendos convenios con Fundación ONCE para formar parte de su aceleradora de empresas ‘espacIA’, para proyectos emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad.

‘Bemyvega’ es un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de clases, congresos, presentaciones o eventos, que facilita el acceso a la información que se difunde en ellos.

El sistema permite que quien quiera seguir una clase, ya sea de forma presencial o en streaming, disponga de la señal de la imagen con seguimiento del docente, de la imagen de la pizarra (si la hay), de la señal de la pantalla y del audio del discurso del ponente en cualquier dispositivo inteligente propio del que disponga (teléfono móvil, Tableta o PC) en tiempo real.

Con este equipo, ciertas personas con discapacidad visual o auditiva pueden tener acceso completo en tiempo real a toda la información necesaria para el seguimiento de la sesión, con lo que puede facilitar la vuelta al cole de algunos niños con discapacidad.

Bemyvega destinará el 5% de los beneficios que obtengan durante los cinco primeros años para dotar un fondo económico que se dedicará a nuevas iniciativas con impacto en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Además, dedicará al menos 20 horas anuales al desarrollo de labores de mentorización de los proyectos que en los próximos años formen parte de la aceleradora de Fundación ONCE.