bemyvega eventos

La Consejería de Educación incorpora diez equipos Bemyvega para los centros educativos de la Región

03/02/2021

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia ya dispone de diez de los equipos Bemyvega de retransmisión audiovisual para utilizar con estudiantes con baja visión o audición en centros escolares públicos. La educación será más accesible en diez centros educativos de la Región, que han sido elegidos en función de las necesidades de acceso del alumnado. 

Estos sistemas se destinarán a los alumnos que presenten necesidades de visión y/o audición en colegios y también a aquellos que están en aulas hospitalarias o en sus domicilios, quienes se podrán conectar online. 

El director de Innovación Educativa presenta Bemyvega

El pasado mes de enero, el IES Alfonso X El Sabio de Murcia fue el centro elegido para la presentación del sistema por parte del director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, en compañía de Antonio Sánchez Kaiser, socio fundador de Bemyvega. 

Albaladejo explicó cómo esta nueva tecnología tiene como objetivo eliminar las barreras en los ámbitos de la docencia como apoyo a personas con discapacidad auditiva y visual. Es una nueva oportunidad que proporciona las herramientas necesarias a los alumnos que necesiten una ayuda extra para seguir las clases y la información de los profesores. 

El sistema de retransmisión audiovisual tiene muchas ventajas para el usuario. Captura la información del aula a través de cámaras y permite un seguimiento de las clases en tiempo real por medio de una aplicación informática instalada en un dispositivo receptor, ya sea smartphone, tablet u ordenador hasta el que llega la imagen y el sonido e incluso subtítulos del discurso del profesor. El estudiante puede adaptar la recepción de la retransmisión para hacer un seguimiento óptimo. El mismo programa permite al ponente grabar la clase o hacer una retransmisión online.

Albaladejo también detalló que esta incorporación en las aulas forma parte de una estrategia impulsada por la Consejería de Educación “para ofrecer una educación común de calidad a todo el alumnado de la Región, garantizando su proceso de escolarización en igualdad de oportunidades y eliminando barreras para combatir las desigualdades de cualquier tipo”.

En Bemyvega estamos muy contentos de que La Consejería de Educación de la región de Murcia dé este nuevo paso en innovación e igualdad, proporcionando la ayuda necesaria al alumnado con necesidades auditivas y visuales, apoyándose en nuestros revolucionarios dispositivos, creados en esta comunidad autónoma hace un año. 

La Consejería, como nosotros, apuesta por un sistema que permite igualar a las personas en cuanto al acceso al conocimiento, y emprende así un camino para dar esas oportunidades a ese colectivo que no consigue acceder al conocimiento en igualdad de condiciones. Toda una satisfacción para el equipo Bemyvega.