eventos

Bemyvega presente en la apertura del curso de la UCAM

12/01/2021

El pasado 13 de noviembre asistimos en la Universidad Católica de Murcia a la celebración del Acto oficial de Apertura del nuevo Curso académico 2020-21. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fue el encargado de pronunciar el discurso ante los asistentes en el Monasterio de los Jerónimos. Mendoza explicó cómo avanza su apuesta por la investigación y la transformación digital en el modelo de enseñanza en un año en el que la pandemia es la protagonista.

Nos enorgullece contaros que Bemyvega forma parte de las próximas novedades de transformación digital en la UCAM. Nuestro sistema también estuvo presente durante el acto llevando a cabo una prueba piloto. Durante la jornada de apertura, los asistentes tuvieron el apoyo tecnológico de nuestro innovador sistema para seguir al ponente sin limitaciones.

Prueba piloto de Bemyvega en la UCAM

El equipo del Vicerrectorado de Enseñanza Virtual de la universidad instaló el sistema desarrollado por Bemyvega para seguir la presentación. Gracias a ello se pudo constatar durante el acto cómo cualquier persona con dificultades de visión y audición podría contar con el apoyo de nuestro sistema avanzado de vídeo para seguirlo de forma autónoma. Probamos cómo permite ampliar en tiempo real la imagen que se esté proyectando durante la ponencia.

La tecnología nos hace la vida mucho más fácil, gracias a avances como esta herramienta  podemos eliminar barreras de accesibilidad y no tener límites para poder seguir una charla con total normalidad. Un potente sistema que llevado a las aulas puede aportar mucho a la enseñanza de alumnos con baja audición y visión, sobre todo por el grado de precisión que tiene a la hora de hacer zoom de la imagen de la pizarra, ponente o proyección y al subtitulado del discurso del ponente

Instalar el sistema Bemyvega en las clases o salas de conferencias tiene muchas ventajas, ya que es capaz de transportar al usuario una experiencia más real  y completa:

  • El ponente puede dar su clase empleando la metodología que prefiera y esta experiencia será transmitida a todos los alumnos, los que están en el aula y los que están en casa, de manera simultánea y sin los problemas que actualmente está provocando la docencia mixta.
  • Eliminación de barreras de accesibilidad, se puede hacer zoom, ver los subtítulos del discurso, cambiar el contraste de colores, regular el audio y elegir entre diferentes fuentes de video.
  • Adaptable y personalizable a la metodología del docente: : Selección de diferentes cámaras, configuración de escenas en función de las necesidades metodológicas de cada momento lo que ofrece un gran abanico de posibilidades para el docente.
  • Seguimiento en tiempo real del ponente, su lenguaje no verbal, la pizarra y la presentación digital.
  • Grabación de las sesiones y reproducción sincronizada de las diferentes fuentes de video convirtiendo al usuario en su propio productor.

Nos complace haber sido partícipes de esta presentación en la UCAM junto con Bemyvega. Con la prueba piloto de este avanzado sistema durante el acto, damos un paso más en la eliminación de las barreras de acceso a la educación para personas con baja visión y audición.